Defraudado, una vez más defraudado

Sí, lo sé. La vorágine musical es así. Un día viene una banda X hasta el momento, se da cuenta de que tiene un puñado de canciones interesantes, las graban, algún productor los escucha por ahí y de repente alguien en otro continente no ve las horas de que saquen otro disco porque eso que acaba de escuchar es increiblemente genial. La lista y larga y no vale la pena mencionar a todos esos grupos que juegan tan descaradamente con la ilusión de uno durante varios meses para después maltratarte emotivamente con un disco que no sirve ni para jugar al frisbee. Igualmente, como para ejemplificar, me pongo memorioso (?) y recuerdo al pasar el caso de Voxtrot, con los EP's más lindos que uno vaya a escuchar en mucho tiempo y con un primer LP realmente decepcionante, insulso diría yo. Sin embargo no eso lo que me compete ahora, ya, hoy (?).
Descubrí a The View en un blog de los tantos que abundan con links de descarga directa. Me acuerdo de haber leído algo así como una advertencia respecto a la escasísima falta de originalidad del grupo. No me importó, yo quería canciones de esas que se te graban al instante y estaba dispuesto a todo (?). Me bajé su debut, Hats Off To The Buskers (2007), y todo fue muy rápido para negarme. Ahí estaban esas canciones que yo quería, fáciles, recurrentes, repetitivas, genialmente hermosas. El disco no era nada muy logrado y la verdad por momentos cansaba la reiterada necesidad de "homenajear" a los Libertines pero, siendo sinceros, había cada canción ahí mai got. Encima estos chicos escoceces resultaron tener no solo un acento increíblemente pegadizo ("supesrstar trademan, stand at the barrrrrrrrr", así con muchas erres) sino también un casi natural talento para componer melodías de esas que te dejan pidiendo más, irresistibles como Givenchy.
En fin, la cuestión es que hace unos días procedí a esuchar la continuación de ese puñado de tonadas divinas y me encontré con un verdadero fiasco. Which Bitch? es, decididamente, un disco hecho muy a las apuradas y sin la magia individual de su antecesor. Es obvio que estos chicos quedaran sumergidos en la fama repentina y la cerveza gratis por doquier. Así les fue. Hicieron, con el mayor de mis respetos (?), una verdadera cagada. Entiendo que hayan intentado innovar un poco con nuevos sonidos pero de ahí a meter un pasticho interminable hay una distancia considerable. Lo suyo era hacer canciones lindas muchachos, aprendan de los Kooks que tienen en claro su lugar y se enorgullecen de eso. No era muy difícil eh, podían probar cositas nuevas que nos hubieran encantado a todos pero esto es demasiado, se los digo así porque los quiero y no me gustaría terminar viéndolos borrachos y con sus faldas típicamente escocesas dando vergüenza por ahí. Sé lo que puede pasar y por eso los cuido. Aprendan de sus errores, todos tenemos una segunda oportunidad (?). 

8 comentarios:

Free bird dijo...

"se los digo así porque los quiero y no me gustaría terminar viéndolos borrachos y con sus faldas típicamente escocesas dando vergüenza por ahí."

jajajaja, eso fue gracioso. me los imagino en pedo con polleras escocesas y gritando "freeeedooooom!!" a lo corazón valiente..

Anónimo dijo...

"OJALA LUKE PRITCHARD LES ENSEÑE A ROBAR CON CLASE Y DIGNIDADDD"


ok, las tags ya no son tan graciosas.

(the view es copado asi que me voy a quedar con el cd qe ya habia escuchado, SI NO HAY PEOR CIEGO QUE NO QUIERE VER Y TKB PORQUE VOS YA LO ESCUCHASTE BOLUDOOOOO) (ahi empiezo a correr en circulos hasta chocarme contra algo)

Lolita dijo...

Ah, sí, cuando eso pasa con las bandas buenas es un desperdicio. Igual nunca escuché The View, pero the Kooks se la banca.

vvvale dijo...

nunca me voy a olvidar el dia que lei que a un view(?) lo agarraron con cocaina en irlanda, la nota era como muy genial, gracias this is fake diy por ser como sos.

igual ponerle 'which bitch?' a un disco, heavy. me sorprendieron un poquito.

Anónimo dijo...

"ojala luke pritchard les enseñe a robar con clase y dignidaddd"


JAJAJAJAJAJA OJALAAAA
igual luke pritchard te banco a pesar que salgas con mischa barton y ultimamente parezcas un puto perro en celo la re concha de la lora, estoy muy resentida
pero lo banco

Anónimo dijo...

y viste la primera foto?

Free bird dijo...

jajaja, una vez me hicieron hacer un pollock en la escuela. fue lo más divertido que experimenté en años (y eso que experimenté bastante (?))

Delfi dijo...

ahora 63
63 largos
largos
largos días

en un vistazo a tu blog vi por lo menos ocho millones de nombres de bandas que no conozco y casi muero de un infarto de felicidad (?) porque no hay nada màs lindo que tener bandas nuevas que conocer y nose me fui por las ramas hola (R)