Temporada de festivales

Si esperan que empiece a hablar de Cosquín, Jesus María o la fiesta de colectividades de Alta Gracia no va a ser hoy la ocasión. Admito que es tentador por demás y que como habitante de la provincia más festivalera (lejos) es casi una obligación pero no, prefiero resistirme. Tampoco voy a explayarme sobre el siempre presente Cosquín Rock o incluso sobre una joya veraniega de la talla del casi olvidado Gesell Rock. Esto va un poco más allá, unos cuantos kilómetros más allá de hecho.
Coachella, Glastonbury, Roskilde, Bénicassim. Nombres que seguramente mi papá ni siquiera podría pronunciar correctamente, nombres que para mí suenan a resignación, a frustración y a sufrimiento en carne viva y a la distancia. Nombres que empiezan a leerse en todos lados con novedades de grilla y venta de entradas anticipadas a diestra y siniestra (?). Ahí es donde me empiezo a poner mal, ahí es donde me empieza a afectar la cuestión geográfica.
Kings Of Leon va a volver a cerrar el T In The Park y encima va a ser la figura central del FIB, en Coachella tocan el mismo día Yeah Yeah Yeahs, My Bloody Valentine y Peter Björn & John (sin contar los demás días, obvio), en Glastonbury capaz tocan juntos Blur y Franz Ferdinand, de Roskilde todavía no tengo ni noticias pero ya me deprimo igual en cuotas (?).
Sea como sea, Dios me cagó encima sin ningún tipo de contemplaciones. Sé que no soy el único que lo piensa y por eso lo hago público: ¿cómo carajo me mandaste al culo del mundo sin ningún tipo de remordimientos? No lo entiendo. Y lo peor de todo es que no tuvo ni siquiera la decencia de clavarme en Buenos Aires (Rosario aunque sea, tres horas por autopista no son lo mismo que diez encima de un colectivo cada vez que quiero ver alguna banda copada) como para no asfixiar tanto mi bolsillo. Dios, las cosas que podría haber visto de no haber nacido en el corazón de mi país (léase: haber visto a The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio, Kings Of Leon, Peter Björn & John, Animal Collective y bue, tantos otros que no vale ni la pena seguir con esto).
En fin, seguro después de esto tengo el cielo ganado y ahí conozco a toda la gente con la cual no pude entablar relación alguna en este hermoso planeta que contemplo desde bien abajo. Me voy a juntar peperina para el mate (?), chau.

15 comentarios:

marie dijo...

"Glastonbury capaz tocan juntos Blur y Franz Ferdinand,"

oh my god and all the heavens. porqueeee, porqueeeee, PORQUEEEEEEEEE!!! porque la vida es injustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

querido pai, acabás de hacer que mi deprimente día de estudio sea aun más deprimente..

santi dijo...

no sé, lo lei esperando a que se termine el post, la verdad personalmente, trato de no enterarme de mucho de lo que pasa allá arriba. soy conciente de mi situacion como creo que vos tambien lo sos y bueno, es así, radiohead nos sale 260, viva mi pais (R)

santi dijo...

QUE VENGA DEATH CAB FOR CUTIE
QUE VENGA FRANZ FERDINAND
QUE VENGAN LOS STROKES
QUE VENGAN LOS KOOKS


(que? te pensabas que iba a ser muy adulto que el tema? no no no no (8))

lupe dijo...

yo tambien me quiero matar por todo eso =(

AC dijo...

siempre he querido ir a Glastonbury... pero ya estoy resignado. Primero porque soy ateo entonces no hay dios a quién echarle la culpa de haber nacido en esta partecita del mundo, y segundo porque ya me perdí Woodstock en sus mejores épocas y Lola Paloosa (se escribía así?) en las épocas de los Smashing Pumpkins. En resúmen, una mierda. Vaya para vos toda mi solidaridad y apoyo moral (?)

M. Emilio Campos dijo...

Eh, loco, aguanten Argentina y Córdoba. Bueno, ponele que Dios no te dio un Loollapalooza pero te dio al Club Atlético Belgrano (?).

¿Sabés que pasa? Estaba planeado que todos los cordobeses fuéramos cuarteteros. Así, por hacer la contra...

Deberíamos ponernos las pilas para que Córdoba, la Seattle argentina (?), ocupe el lugar que se merece en la escena musical mundial. No, creo que eso nos perjudicaría.. Tomemos el desafío de hacer grande la ciudad o al menos poner unos buenos cabarulos para convencer a Jared y a Albert Hammond Jr. de que en Córdoba la fiesta está asegurada.

Un abrazo. Hasta mañana.

lala dijo...

tu problema es que sos un masoquista.. decime, qué puta necesidad tenés de andar mirando cosas que no estás ni cerca (por el momento) de ir a ver.. por eso sería mejor que la bbc bloquee la página del t in the park, por lo menos, a todos os sudakas. las otras páginas no sé de quién dependen, pero pongamosle la bbc, la bbc es dueño de todo y todos (!) (yo quiero ser la esclava de la bbc).. el fantasma escritor y bernardo y su reloj eran de la bbc. en fib, la bbc es como el grupo clarín del reino unido.

por eso yo soy feliz con cosas más simples como ver a patty smyth en bikini, imaginando que en realidad es patti smith en bikini: http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/03_03/McEnroeBIG2003_468x699.jpg

la verdad que es bastante triste ésto también. así que te invito a ver alguna pelí y comer una pizza por ahí y soñar que, en algun momento, vamos a algún festival. total..

lala dijo...

"¿Sabés que pasa? Estaba planeado que todos los cordobeses fuéramos cuarteteros. Así, por hacer la contra..."


ERA ESO!, QUÉ HIJOS DE PUTA QUE SOMOS. te invito al baile de damián mañana, creo que esta semana hace 5 funciones por día todos los días (de lunes a lunes (odio que digan así.. sí, hablo de vos, moria)).

META VINO, META FASO, META BIRRA... Y PALAAAAAAZOOOOOOOOOO

lala dijo...

otra cosa:
"Eh, loco, aguanten Argentina y Córdoba. Bueno, ponele que Dios no te dio un Loollapalooza pero te dio al Club Atlético Belgrano (?)."




OK, Y A MI QUÉ ME DIÓ? (vale si me decís "alguien con quién resignarte e ir al cineclub")

santi dijo...

JAJAJAJ lokisho (?) eu me acabo de dar cuenta que vas a venir en un mes y algo. no tuvo tanta prensa, como que lala pone los bombos y platillos. asi que bueno, estemos abiertos a nuevas experiencias, al menos no nos vamos a perder (?)

lala dijo...

ya me pongo en campaña para ponerlos nerviocillos con el encuentro


CHICOS.. EN UN MES Y ALGO SE VENN!, CHN CHN..


re que si no voy yo ahí no hay diversión, claramente.

Augustine. dijo...

Yo tendría que haber nacido en Inglaterra (?) por alguna razón, todo sería más fácil. O aunque sea en Mexico! Lo peor de todo es que ahora que viene Radiohead (+ Sigur Rós, o sea, hola me muero)y no voy a poder ir a verlos porque no-se-puede. TE QUIEREN ROMPER EL ORTO A PROPÓSITO! A PROPÓSITO, QUÉ HIJOS DE PUTA! además justo en el momento perfecto, cuando todos nos caemos sin un mango. Es como que te terminás lamentando por tantas cosas que una cosa más como éstas ya no me afecta, en mi caso por ejemplo, estoy tratando de asilimar que vivo en éste lugar y que de pedo (de pedo, eh!!!!) pude ir a ver a Animal Collective (hasta ahora, el mejor concierto del año). shit happens.

santi dijo...

"Yo tendría que haber nacido en Inglaterra"

quien no haya pensado alguna vez en su vida eso que tire la primera piedra.

mech. dijo...

Es suicida lo que haces.
Y si es una mieeeeerda. Cada vez que entro al myspace de alguna banda y veo que hacen tours con otras 2 o 3 bandas pienso "mierda! si yo llego a ver a esas bandas todas juntas en un mismo dia puedo llegar a morir de la felicidad"

que podemos hacer al respecto? ehh gastar todos los ahorros cuando alguna se pasa asi un segundo por aca abajo.

Es re triste esto

santi dijo...

que podemos hacer al respecto? ehh gastar todos los ahorros cuando alguna se pasa asi un segundo por aca abajo.

Es re triste esto


MAL. me quiero matar, postea otra cosa. rapido!